Normalistas bloquearon caseta en autopista Zacatecas-Aguascalientes

El secretario de Seguridad Pública del estado informó que la protesta fue disuadida por elementos de la Policía Federal en forma pacífica.

Aguascaliente

Estudiantes de la escuela normal "San Marcos", del estado de Zacatecas, tomaron la caseta de la autopista que colinda dicha entidad con Aguascalientes por espacio de hora y media.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas, en la caseta Osiris, de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del municipio de Guadalupe.

La movilización en la que también participaron maestros fue para protestar contra la reforma educativa.

La protesta fue disuadida por autoridades de la Policía Federal en forma pacífica, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

El funcionario recibió el reporte de que este bloqueo carretero se registraba en la puerta norte de estado, lo cual fue negativo, sin embargo si se registró en la caseta Osiris de la mencionada vía.

Hidalgo Eddy tomo la decisión de trasladarse a la caseta en cuestión a través del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), "Halcón I".

Por cerca de una hora sobrevoló la zona a bordo de la aeronave estatal, hasta que todo estuvo tranquilo y las normalistas abandonaron la caseta carretera que tenían bloqueada esta mañana.