Normalistas bloquean la mitad de la Autopista del Sol

Alrededor de 800 académicos y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional piden una mesa de diálogo para desahogar las demandas hechas desde 2013.
Dos de los cuatro carriles de la autopista fueron bloqueados por académicos y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional.
Dos de los cuatro carriles de la autopista fueron bloqueados por académicos y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional. (Rogelio Agustín)

Guerrero

Trabajadores del sector educativo de Guerrero, quienes prestan sus servicios en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), bloquearon la mitad de la Autopista del Sol.

Los casi 800 académicos y administrativos que laboran en tres unidades de la UPN, exigieron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) la instalación de una mesa de trabajo para desahogar las demandas planteadas desde 2013, entre ellas mejorar su situación laboral y salarial.

Denunciaron que de manera injustificada la SEG ha omitido las convocatorias y congelado las plazas que se generan con las incidencias generadas por jubilaciones, defunciones o renuncias.
Desde las 10 horas la protesta de los trabajadores se dejó sentir con un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a las banderas.
A medio día se movilizaron hacia las instalaciones del Congreso local para solicitar una mesa de diálogo con la Comisión de Gobierno, para efecto de solicitar su intervención en el conflicto.
"Queremos que los diputados asuman su papel de representantes populares, porque hasta ahora no hemos observado voluntad para buscar la solución al conflicto, ya que la SEG solamente nos ha mandado funcionarios sin capacidad de solución.”, dijeron.


Después de las 14:00 horas, los profesores y personal administrativo tomaron rumbo hacia el boulevard Vicente Guerrero, en donde cerraron los carriles norte -sur para caminar y cerrar la Autopista  del Sol.