Normalistas se apoderan de autobuses en Michoacán

Estudiantes normalistas se apoderaron de al menos seis unidades de transporte público que circulaba en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro a la altura de la Escuela Normal de Tiripetío.
Terminal de Autobuses de Morelia (TAM)
Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) (Cuartoscuro)

Morelia

La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendió todas las corridas hacia el centro, Tierra Caliente y a la costa de la entidad luego de que estudiantes normalistas se apoderaran de al menos seis unidades de transporte público.

La Policía Federal, en un reporte preliminar, dio a conocer que los estudiantes tomaron por la mañana diversas casetas de cobro de las autopistas Siglo 21 y de Occidente, pero cerca de las 10:00 horas ya encontraban libres de manifestantes.

Indicó que los estudiantes comenzaron a tomar autobuses de pasajeros desde poco después de las 5:00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que fueron unidades de la línea Purépecha que circulaban por el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro los que fueron retenidos a la altura de la Escuela Normal de Tiripetío.

Las autoridades presumen que tales autobuses serán utilizados por los jóvenes para trasladarse a Morelia y participar en la marcha del 2 de octubre donde se recuerda el Movimiento Estudiantil de 1968.

El dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Arcadio Méndez, dio a conocer que las corridas de autobuses se restablecerán hasta que se cuente con las garantías de seguridad. Dijo que el objetivo es evitar que los normalistas continúen secuestrando unidades.