Mexicanos en Londres piden aparición de normalistas

Grupos de mexicanos y activistas en Reino Unido protestaron en la embajada de México en Londres; en una carta le pregunta al embajador, Diego Gómez Pickering, qué hará ante la violencia en el país.

Ciudad de México

Mexicanos en Londres se sumaron a las manifestaciones para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

Activistas mexicanos radicados en Reino Unido realizaron una protesta en la embajada de México en Londres, para pedir que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa aparezcan con vida.

En su cuenta de Twitter, el grupo YoSoy132 Londres difundió imágenes de la protesta en la sede diplomática.


Diez organizaciones y grupos de activistas mexicanos en Reino Unido difundieron en redes sociales una carta dirigida al embajador mexicano en ese país, Diego Gómez Pickering, a quien le expresan su preocupación por los recientes hechos de violencia en México, particularmente la muerte de seis personas a manos de policías municipales en Iguala, Guerrero.

Recuerdan que hace 46 años, en protesta contra la masacre del 2 de octubre, Octavio Paz renunció a su trabajo como embajador de México en la India.

"¿Qué va a hacer frente a los continuos actos de violencia y represión en México? ¿Qué va a hacer ante 46 años de impunidad de la masacre de Tlatelolco, así como la impunidad omnipresente en México?", preguntan a Gómez Pickering. Le piden que al menos haga saber al presidente Enrique Peña Nieto que están preocupados por lo que pasa en el país.

"Que exigimos justicia para los 6 asesinados personas, que vamos seguir a insistir en la demanda de verdad y justicia, y que exigimos el regreso sano y salvo inmediato de los 43 estudiantes desaparecidos", se lee en el documento.

Advierten que "cada día que pasa sin el juicio legal y el castigo de estos crímenes, sin la presentación de los desaparecidos, el Estado mexicano está violando los tratados internacionales que se ha comprometido a respetar".

Entre las organizaciones que firman la carta están el movimiento YoSoy132 Londres, el Grupo de Solidaridad con México en Londres y el Colectivo Zapatista en Manchester.