Policías resguardan el Congreso de Guerrero

Hoy se discute el juicio de procedencia solicitado contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. 
Los policías protegen el Congreso del estado
Los policías protegen el Congreso del estado (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Bajo resguardo policíaco, el Congreso de Guerrero se alista para iniciar el trámite del juicio de procedencia solicitado contra el alcalde con licencia de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

Desde las 08:45 horas, cientos de policías antimotines ingresaron a la explanada principal del Congreso de Guerrero, pasaron lista y se ubicaron en los puntos de acceso considerados como vulnerables para dichas instalaciones.

El personal de seguridad interna restringió el acceso, solamente permitió el paso de trabajadores y diputados locales.

La mayoría de los empleados permanecen fuera de las instalaciones, temerosos de que haya disturbios durante la sesión programada para este día.

Ayer, la fiscalía guerrerense entregó a la Oficialía Mayor la solicitud de juicio de procedencia en contra del alcalde con licencia de Iguala, con la intención de estar en condiciones de proceder penalmente.

Integrantes de la Comisión de Gobierno solicitaron el resguardo de la fuerza pública para garantizar el desarrollo de la sesión, para efecto de agilizar el trámite que dejará sin fuero constitucional al jefe de cabildo de filiación perredista.