Dan de alta a 21 heridos durante ataques en Iguala

La mayoría son estudiantes de la Normal de Ayotzinapa e integrantes del club de futbol Avispones de Chilpancingo; uno de los heridos falleció en el hospital y aún hay tres que reciben atención médica.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero condenó el hecho en su cuenta de Twitter y ofreció que se hará justicia contra los responsables.
En los ataques ocurridos el 26 y madrugada del 27 de septiembre seis personas murieron. | Archivo (Rogelio Agustín )

Ciudad de México

Este lunes fueron dadas de alta 21 de las 25 personas que resultaron heridas durante los hechos violentos ocurridos el 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El chofer del autobús donde viajaba el club de futbol Avispones de Chilpancingo falleció cuando era intervenido quirúrgicamente, por lo que solo siguen bajo atención médica tres personas, dos de ellas estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, detalló la Secretaría de Salud estatal.

De los dos estudiantes que aún están hospitalizados uno se encuentra grave y continúa bajo observación médica; fue identificado como Aldo Gutiérrez Solano.

En tanto, Edgar Andrés Vargas presenta traumatismo de cara, pero su estado de salud va mejorarndo; este miércoles se le realizará una cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital General de la Ciudad de México.

Los estudiantes que han sido dados de alta son Daniel Galeana Rentería, Miguel Ángel Espino Honorato, Carlos Gerardo Tinoco, Leonel Fons Noyola, Andrés Daniel Martínez Hernández y Erick Santiago López, quienes estaban internados en el Hospital General Jorge Soberón Acevedo.

Además de Gregorio Jaimes Reyna y Valentín Ponce de León Brito, quienes eran atendidos en un hospital del IMSS.

También salieron del hospital el entrenador de Avispones de Chilpancingo, Pedro Rentería Lujano; el director de Deportes de Chilpancingo, Facundo Serrano Urióstegui; los deportistas: Luis Ángel Torreblanca, Francisco Xavier Medina Bello y Félix Pérez Pérez, y el utilero del equipo, Carlos Adame Flores, así como Aureliano García León, chofer de un taxi, y la maestra Fátima Bahena Peña.

En la clínica del ISSSTE se dio de alta a las tres personas que llegaron a esa unidad, entre ellas la reportera Norma Angélica Rendón Chávez, el chofer de taxi, Enrique Hernández Carranza y el agente del Ministerio Público, Hermenegildo Morales Cortés.

En tanto, Jorge León Saénz, integrante del cuerpo técnico de Avispones, fue trasladado al hospital privado Médica Sur, en la Ciudad de México, donde su estado de salud se reporta como estable.