Visita CNDH a policías detenidos en Acapulco

Los visitadores, indicaron que continuarían con las investigaciones en el municipio de Iguala.

Acapulco

Tres visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudieron a las instalaciones de la fiscalía regional de Acapulco, para confirmar el estado físico de los agentes de seguridad de Iguala, imputados por los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en esa localidad.

Los tres visitadores de la CNDH, luego de salir del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia estatal, en Acapulco, donde desde la madrugada del domingo se encuentran los 22 policías a quienes les imputan la muerte de 6 personas y 17 lesionados. 

"Nuestra obligación es ver si estaban golpeados no están lesionados los han tratado bien entonces para que estén tranquilos.

"La situación jurídica de ellos no le corresponde a la comisión le corresponde a su defensoría", explicó el visitador adjunto de la CNDH, Carlos Munguia Baeza a los familiares de los 22 policías que declaran ante la representación social.

Del mismo modo, se les informó que también visitadores de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos también acudieron a la sede de la fiscalía regional, misma que se ubica en el puerto de Acapulco.

Los visitadores del organismo de Derechos Humanos, indicaron que continuarían con las investigaciones en el municipio de Iguala, en la zona norte del estado, luego de haber constatado el estado de salud de los detenidos.

Por su parte, familiares de los 22 policías que fueron detenidos y también acusados de diversos delitos expresaron que están considerando acudir ante el organismo de derechos humanos a interponer una queja por la situación de los agentes.