Llega la Gendarmería y Policía Federal a Iguala

El convoy está integrado por 44 unidades de ese nuevo cuerpo policiaco y 15 de la PF que en las próximas horas asumirán el control de seguridad pública en ese municipio.

Chilpancingo

Alrededor de las 14:20 horas, 44 unidades de la Gendarmería Nacional y 15 de la Policía Federal ingresaron a la cabecera municipal de Iguala, Guerrero, para asumir el control de los trabajos en materia de seguridad pública.

El convoy ingresó por la carretera federal que llega procedente de Taxco de Alarcón, los elementos de seguridad del Gobierno federal no se detuvieron hasta ingresar a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

Ahí se concentraron los más de 250 elementos de la Gendarmería y la PF, que en las próximas horas asumirán el control de la seguridad pública en Iguala.

El arribo de la Gendarmería se registra 10 días después de que policías preventivos y presuntos sicarios atacaran a normalistas de Ayotzinapa, además de que acribillaran el autobús del equipo de tercera división de futbol profesional Los Avispones de Chilpancingo.