Marchan estudiantes y campesinos en Chilpancingo

La movilización la realizan para conmemorar los seis años de un desalojo realizado por la policía estatal. Se dirigen al Congreso local.
Los estudiantes caminaron sobre las principales avenidas de Chilpancingo
Los estudiantes caminaron sobre las principales avenidas de Chilpancingo (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

A partir de las 12:30 del día, activistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), iniciaron una marcha rumbo a las instalaciones del Congreso de Guerrero lugar en el que conmemoraran seis años de un desalojo instrumentado por la policía estatal.

Al frente de la marcha se ubican los alumnos de la Normal de Ayotzinapa y en la retaguardia activistas de diferentes organizaciones sociales, además de integrantes del magisterio disidente.

La marcha moviliza, también, a elementos de diferentes corporaciones policiacas que cierran las vialidades al paso de los manifestantes y resguardar algunos establecimientos, los jóvenes distribuyen volantes entre la población para justificar su marcha.

Por la mañana el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares aseguró que el derecho a la manifestación de los ciudadanos estaba plenamente garantizado, pero advirtió que no se tolerarían conductas que se salieran del marco legal.

Las instalaciones del Congreso permanecen cerradas, pues desde la jornada del martes, la Mesa Directiva presidida por la diputada del PRI, Veronica Muñoz Parra suspendió la sesión programada para este jueves con la intensión de evitar que legisladores y empleados quedaran encerrados.

Al paso de la marcha algunas tiendas cierran sus puertas o bajan sus cortinas temerosos de que se registre alguna irrupción derivado de las advertencias hechas por la administración estatal en diferentes medios de comunicación locales.