Sigue BCS en alerta ante cercanía de 'Norberto'

A la 1:00 de la madrugada se ubicaba160 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y se prevé que durante las próximas horas sus efectos afecten la zona central del estado.
'Norbert' causará fuerte lluvias cerca de la península de BC
'Norbert' causará fuerte lluvias cerca de la península de BC (Conagua)

Ciudad de México

El huracán categoría 1 ‘Norberto’ continúa su desplazamiento hacia Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 150 km/ hr y desplazamiento hacia el nor-noreste a 13 km/hr, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el reporte de las 1:00 horas, ‘Norberto’ se ubicaba a 160 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 300 km sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Se prevé que durante las próximas horas se extienda a la porción central de Baja California Sur, estado en donde continúa la zona de alerta por los efectos del huracán en la costa occidental y zona de alerta por tormenta tropical en ambas costas desde Loreto hasta Punta Eugenia.

“El sistema continúa favoreciendo lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Baja California Sur y Sinaloa, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Sonora, Nayarit y Jalisco; y fuertes (de 25 a 50mm) en sitios de Baja California, Colima y Michoacán”, detalla el comunicado de la Conagua.