Nombran nuevo secretario de Gobierno en Guerrero

 Confirman renuncia del procurador del estado, pero lo mantienen en funciones. Esperan que la federación designe al encargado de despacho.
David Cienfuegos Salgado, rindió protesta como secretario general de Gobierno de Guerrero.
David Cienfuegos Salgado, rindió protesta como secretario general de Gobierno de Guerrero. (Tomada del Twiter de @GobOrtega)

Chilpancingo

El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez designó al doctor en derecho, David Cienfuegos Salgado como nuevo secretario general de Gobierno, también confirmó la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Iñaky Blanco Cabrera, pero se hará efectiva hasta que la federación haga una propuesta para designar un encargado de despacho.

La toma de protesta del ahora responsable de la política interna en Guerrero se realizó en la oficina del mandatario estatal, en donde reconoció la trayectoria académica de Cienfuegos Salgado, de quien sostuvo, no militancia partidista reconocida.

Reiteró que su gobierno se maneja con estrecha cercanía de la población, por lo que se incorporarán más personas "de trayectoria limpia, de trato amable y sencillo para recibir la demanda social, a través de un diálogo franco y abierto con todos los sectores".

También sostuvo que su gobierno garantizará los equilibrios, por lo que apuntó: "seré un gobernador que atienda a todos los colores y vamos a ser coadyuvantes en la búsqueda de los normalistas desaparecidos".

Llamó a no adelantarse a los hechos o un escenario no deseable mientras no se tenga la evidencia correspondencia, por lo que reiteró: "Yo tengo la expectativa de que estén con vida".

David Cienfuegos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, es Maestro y Doctor en Derecho con mención honorífica por la UNAM.

Confirmada la renuncia del procurador

En la ceremonia se confirmó la renuncia de Iñaky Blanco Cabrera a la PGJE, aunque se aclara que sigue en funciones, al igual que el secretario de Seguridad Pública (SSP) Leonardo Vázquez Pérez.

Lo que ocurre, es que Ortega Martínez esperará que la federación haga las propuestas para designar a los relevos en la PGJE y la SSP, para efecto de garantizar equilibrios y colaboración.

En resumen, la renuncia de Blanco Cabrera está presentada, pero no se ha aceptado ni dado el curso correspondiente, el retiro es cuestión de tiempo.