Nombran a dos militares en áreas estratégicas de la PGJ de Morelos

El gobernador del estado dijo que el propósito es “limpiar la casa”  rumbo a la consolidación de la nueva Fiscalía General de Justicia, pero también para fortalecer las investigaciones y ...

Cuernavaca

Dos militares fueron nombrados este lunes para encabezar áreas estratégicas de la Procuraduría General de Justicia de Morelos: la Subprocuraduría de Justicia y la Coordinación de la Policía Ministerial.

En rueda de prensa, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, aseguró que la llegada de los nuevos funcionarios tiene por objetivo "limpiar la casa" rumbo a la consolidación de la nueva Fiscalía General de Justicia, pero también para fortalecer la labor de investigación y persecución de los delitos.

Por lo tanto, a partir de este lunes, Sergio Humberto Bautista Sánchez, es el nuevo Subprocurador General de Justicia, en tanto que Martín Rizo Muñoz, se convirtió en el nuevo Coordinador de la Policía Ministerial, puestos a los que el mandatario encomendó tomar de manera inmediata para evitar retrasos en el trabajo de "combate a la impunidad".

"Se trata de abogados que tienen trayectoria profesional acreditada como ministerios públicos en el ámbito militar; tienen la formación militar porque requerimos que para limpiar la casa el honor y la lealtad son fundamentales, porque vamos a limpiar la procuraduría y vamos a llegar a una nueva fiscalía", puntualizó.

En la reunión con medios de comunicación, donde no se aceptaron preguntas, Ramírez Garrido informó que Bautista es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y en su trayectoria profesional destaca que es actual Asesor Jurídico Adscrito a la III Región Militar, en Mazatlán, Sinaloa.

También fue Coordinador en el Equipo de Trabajo Intersecretarial para la atención y seguimiento del Caso Rosendo Radilla, ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre los años 2009, 2010 y 2011.

Por su parte, el nuevo titular de la Policía Ministerial estatal, Martín Rizo Muñoz se desempeño --de 2010 a 2014-- como Agente del Ministerio Público Militar, adscrito a averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia Militar.

También ha prestado sus servicios en unidades de infantería, caballería, dependencias e instalaciones del Ejército mexicano, así como en unidades de la Fuerza aérea mexicana.

En el mismo acto, Ramírez Garrido anunció la incorporación de la Adriana Díaz Pineda, de la Subprocuraduría General de Justicia a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

Además, Mayra Pozos Ayala, fue nombrada nueva directora general de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Previo al nombramiento, se desempeñaba como Subdirectora Jurídica del DIF Morelos.