Nombran nueva delegada federal de Economía en Oaxaca

Beatriz Rodríguez, fue ex secretaria de Turismo en el sexenio de Ulises Ruiz. Sustituirá en el cargo al panista Joaquín Morales Noyola.

Oaxaca

La ex secretaria de turismo en el gobierno de Ulises Ruíz y ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de esta ciudad, Beatriz Rodríguez tomó posesión como delegada federal de la Secretaría de Economía.

Fue el Coordinador de Delegación Federales, Jorge Cantú Valderrama, quien le tomo la protesta a la ex funcionaria estatal, quien releva en el cargo al panista Joaquín Morales Noyola.

En su intervención Rodríguez, reconoció la labor realizada por su antecesor y dijo que ama Oaxaca y tiene un gran compromiso para servir a su gente.

Aceptó que trabajará de manera coordinada con el gobierno del aliancista Gabino Cué, particularmente con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, José Zorrrilla, quien la acompañó en su presentación pública como nueva funcionaria federal.

"Durante la toma de protesta, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín, dio la bienvenida a la funcionaria, con quien aseguró se dará continuidad a los programas que las dependencias han trabajado en conjunto.

Entre las acciones que habrán de realizar ambas dependencias, anticipó se encuentra el fortalecimiento del llamado Fondo Oaxaca, que en los últimos tres años se ha servido como un instrumento financiero popular para ofertar créditos al sector privado a fin de generar inversiones y nuevos empleos.

Detalló que este organismo financiero logró colocar dos mil 200 millones de pesos en créditos, enfocados para que las personas puedan iniciar o reactivar sus negocios.

El funcionario estatal confío en que con la nueva delegada, el programa seguirá tomando fuerza para ampliar su cobertura a otros sectores de la sociedad.

Indicó que en el 2013 se apoyaron a mil 800 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), con un monto de 76 millones de pesos. El monto total que se han dado en estos tres años ha sido de 118 millones de pesos.

José Zorrilla agregó que en otro programa realizado en coordinación con la delegación de economía federal se destinaron 100 millones de pesos a construir cuatro mercados y rehabilitar 13 más.

Rodríguez asume el cargo después de concluir su periodo como regidora de espectáculos en la administración municipal pasada a cargo del panista Luis Ugartechea.

En tanto, en su cuenta de twiter el ex gobernador Ulises Ruiz, envió una felicitación a la nueva funcionaria, afirmando que "contaría con todo su respaldo".