Asume Alberto Capella cargo como comisionado de seguridad en Morelos

El nuevo comisionado estatal de seguridad anunció que se iniciará el proceso para destituir a 12 policías del municipio de Jiutepec que se están manifestado por el horario laboral.
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillen, en la toma de protesta de Jesús Alberto Capella Ibarra como comisionado Estatal de Seguridad.
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillen, en la toma de protesta de Jesús Alberto Capella Ibarra como comisionado Estatal de Seguridad. (Tomada de Twitter)

Cuernavaca, Morelos.

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillen, tomó protesta esta mañana a Jesús Alberto Capella Ibarra como comisionado Estatal de Seguridad.

En conferencia de prensa, el nuevo comisionado estatal de seguridad comentó que "seguimos en el proceso de tomar el control de las policías municipales conforme al acuerdo entre el gobierno del estado y los distintos municipios".

"En este momento se está tomando el control de Temixco y mañana se tendrá el control del municipio de Xochitepec para cerrar con ello la zona metropolitana tendría 100 por ciento de cobertura", señaló.

"Hoy a las 7:00 horas un grupo de 12 policías de Jiutepec se están manifestado a causa del horario y el esquema disciplinario del servicio", dijo.

"Estamos iniciando los procesos administrativos para que en coordinación con la autoridad municipal estos 12 elementos sean retirados de la corporación", estableció.

"La inconformidad es por el horario que ya no será fe 24 por 48, y hoy se estará haciendo de 24 por 24. No se tolerarán este tipo de acciones en los municipios asumidos por el Mando Único", aseveró Capella Ibarra.

La toma de protesta se realizó luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado fuera sustituida por la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos.