Nombra Pavlovich a su suegra presidenta del DIF Sonora

La gobernadora del estado dijo que doña Margarita Ibarra tiene 20 años asistiendo a familias en este estado, además de que fue el perfil más adecuado.
Doña Margarita Ibarra de Torres, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Sonora.
Doña Margarita Ibarra de Torres, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Sonora. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a los integrantes del Patronato Consultivo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, que preside doña Margarita Ibarra de Torres.

"Ellos no tienen más interés que el de ayudar a los demás, que esas familias puedan aspirar a mejores condiciones de vida, eso es a lo que debemos aspirar como Gobierno, yo sé que este consejo nos va ayudar", dijo la mandataria.

La gobernadora dijo que nombró a su suegra por qué fue el perfil más adecuado, ya que tiene acreditados 20 al frente de organismos altruistas y de apoyo a migrantes.

Confesó que puedo nombrar a su madre, pero dado a la avanzada edad de doña Alicia Arellano, ex senadora de la República, consideró que doña Margarita tenía todos los atributos para presidir el organismo.

La nueva presidenta se comprometió con la gobernadora Claudia Pavlovich a cumplir cada una de sus encomiendas, que se encaminan a favor de los más necesitados, y exhortó a los integrantes del Patronato Consultivo a dar lo mejor de sí en esta labor.

Me voy a dedicar al 100 por ciento a lo que me pidió nuestra gobernadora, le agradezco su confianza en mí y estoy sumamente agradecida con mi consejo, que hayan aceptado formar parte de DIF y realmente van a ser la brújula para la toma de decisiones de los nuevos programas, este no será un patronato que trabajará una vez al año sino cada vez que sea necesario, expuso.

La ceremonia protocolaria, en presencia de la Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, la presidió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien tomó protesta a los miembros del Patronato Consultivo que son del Sector Salud, Jorge Platt García, Sector Social, Yolanda Hoeffer de Escalante, Sector Empresarial, Raymundo García de León, Sector Empresarial, José Antonio Díaz Quintanar y del Sector Educativo, Joaquín Enríquez Flores.