No voy a una campaña de camorra, anticipa Héctor Astudillo

El candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PVEM dijo que todos los participantes en la contienda deben tener claro que la prioridad para el estado es generar condiciones de paz.    

Chilpancingo

"No voy a buscar camorra con nadie", anticipó el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien sostuvo que al estado de Guerrero lo que le urge es encontrar la ruta de la reconciliación.

En el contexto del primer día constitucional de campaña, el diputado local con licencia sostuvo que todos los participantes en la contienda deben tener claro que la prioridad para el estado es generar condiciones de paz.

Por eso, el dos veces alcalde de Chilpancingo aseveró que no dará pie a momentos de confrontación en la campaña, tampoco alentará la descalificación entre los nueve participantes y enfatizó: "No voy a buscar camorra".

Reconoció que la etapa de campañas en Guerrero arranca en un contexto de polarización social derivada del caso Ayotzinapa, por eso reiteró que hará lo necesario para garantizar que en el estado se pueda encontrar el camino de la reconciliación.

"Este debe ser el momento en que brillen las ideas y la buena voluntad, para demostrar que quienes participan en realidad buscan lo mejor para Guerrero", aseveró el candidato del tricolor.

Indicó que al seno de su partido la definición de la candidatura no fue sencilla, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hubo un seguimiento importante al desarrollo de los cabildeos entre los aspirantes, de tal manera que se logró alcanzar una postulación de unidad tras muchas mesas de trabajo.

Lo correcto para el estado, desde la perspectiva del abanderado tricolor, es garantizar una jornada comicial en los mejores términos, para evitar que la gobernabilidad quede en tela de juicio en el proceso de renovación de autoridades.