No soy secretario de la Defensa Nacional ni de Marina: Astudillo

Ante los acontecimientos ocurridos en la Sierra, el gobernador del estado dijo que “no podemos dejar que la inseguridad y la violencia nos consuman; tenemos que pararla”.

Chilpancingo

"No soy el secretario de la Defensa Nacional ni el secretario de la Marina", dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ante los cuestionamientos que hacen lo comisarios de la zona del Filo Mayor, que hasta este miércoles solamente reciben apoyo de la Fuerza Estatal (FE).

En Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local habló sobre los problemas de inseguridad que se han agudizado en los últimos días y sostuvo: "No podemos dejar que la inseguridad y la violencia nos consuman; tenemos que parar la violencia".

Bajo dicha circunstancia, consideró importante hacer un llamado a todos los que tienen que ver con el tema de la seguridad pública, pero también a los relacionados con la participación en la violencia, sin referirse a los grupos delictivos que se disputan amplios territorios de la entidad.

"Ayuden", pidió a todos los actores que tienen injerencia en el asunto.

Aclaró que dicho llamado no va dirigido a quienes están fuera del marco legal, a esos, dijo que solamente puede plantear un escenario; "que se sometan a la ley".

Ante los reclamos que plantean los habitantes de la Sierra, que reclaman el envío de personal de la Marina Armada de México, el gobernador de Guerrero consideró importante hacer una precisión:

"Mi visión de lo que ha pasado en los últimos días, es que no podemos, no puede el gobernador dejar de reconocer que no soy el secretario de la Defensa Nacional ni el secretario de la Marina".

En esta ocasión, el mandatario estatal aclaró que no sostendría entrevistas con los reporteros que siguieron sus actividades con la intención de plantearle algunos cuestionamientos.