No responderá con violencia el Gobierno de Guerrero: Ortega

El gobernador interino dijo que un grupo de maestros actuó con actitud violenta y provocadora, pero destacó que no responderán, pues serán tolerantes hasta alcanzar el diálogo.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Ciudad de México

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que no responderá con violencia las agresiones que el grupo de maestros realizaron en Casa Guerrero, por ello pidió dejarlos ejercer la violencia simbólica contra el inmueble.

Al salir de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el mandatario estatal comentó en entrevista con José Cárdenas en Radio Formula que el grupo de maestros actuó con actitud violenta, provocadora y apedrearon la Casa de Gobierno, por lo que indicó que tenían que asumirlo con calma.

Explicó que en el inmueble solo estaban los trabajadores y los maestros solo iban a ejercer violencia simbólica en la Casa Guerrero, por lo cual pidió que dejaran que lo hicieran, se están poniendo al margen de la ley están violando la legalidad.

Manifestó que lo único que buscan es provocarlos para que se actúe violentamente. "No los vamos hacer, queremos ser tolerantes, hasta que podamos entrar a un diálogo fructífero, como el de hoy en Los Pinos" y tomar la rura de la recomposición del tejido social y lograr reconstruir la paz y armonía.

"Necesitamos con toda la calma buscar la armonía, la paz y garantizar la gobernabilidad democrática".