Astudillo: no se debe jugar con seguridad en Acapulco

El gobernador de Guerrero dijo que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, debe investigar al Secretario de Seguridad Pública de la localidad, quien no ha acreditado exámenes de confianza.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se comprometió a instaurar el Mando Único en el estado en un año.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. (Cuartoscuro)

Acapulco, Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez a solucionar el caso del titular de Seguridad Pública del puerto, que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirma que no está certificado.

"Hay que checar cómo están las cosas y hay que resolverlos, si las cosas están bien que bueno, sino están bien hay que resolverlo de fondo, porque con la seguridad no se juega ni la de los acapulqueños ni de los guerrerenses; no se puede jugar en ningún segundo, hay que resolverlo rápido", afirmó.

"Hay que investigar efectivamente como está el asunto y me pongo a la disposición (del alcalde de Acapulco) como gobernador, para dar todos los elementos que podamos dar como responsable de la Secretaría de Seguridad y se resuelva, se aclare rápido, al gobernador está muy interesado en aplicarnos con toda la fuerza del estado con la ayuda de la federación para ayudar a Acapulco", dijo Astudillo Flores.

Lo anterior, en entrevista, luego de asistir a un evento deportivo en Acapulco donde el gobernador le pidió al primer edil, conocer de la situación del titular de la SSP, Francisco Sandoval Vázquez que no ha acreditado exámenes de control y confianza, según señaló el titular de Segob.

También se refirió a la situación de las zonas Norte, Centro y Tierra Caliente donde subrayó que el gobierno federal y estatal busca implementar acciones conjuntas para resolver el grave problema de la violencia en la entidad.

"Lo que tenemos que evitar es que se sigan matando la gente y se está matando entre bandas delincuenciales y hay que atravesarse hay que ponerse en medio hay que inhibir para que esta circunstancia pare. Se manda una imagen como si aquí, los civiles se anduvieran matando, y aquí no se están matando los civiles, hay una gran guerra entre las bandas delincuenciales, reflejadas en secuestros de unos y secuestros de otros", señaló.

Astudillo insistió en que es necesario hacer más prevenciones que reacciones en las zonas de más violencia como son los corredores de Chilapa-Zitlala, y Teloloapan-Arcelia, donde habrá instalaran un cuartel militar.

Por lo que aseguró que hay una gran determinación del todos los órdenes de gobierno que están participando para enfrentar el grave problema de la violencia y a las bandas delictivas que se manifiestan con secuestros y crímenes.

Señaló que sería muy grave que por parte del gobierno estatal y federal, del que se ha recibido una gran ayuda, "estuvieran con tibiezas".

"Yo creo que hay una determinación muy sólida, muy fuerte (del gobierno federal y estatal), así como hay circunstancias que han lastimado, también hay circunstancias o hechos que demuestran que hay decisión de enfrentar a quien han ocasionado estas afectaciones morales, emocionales y delitos, ahí estamos firmes", remató.