No negociaremos la ley con policías amotinados: Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que los policías estatales en paro están actuando fuera de la ley y sin razón.
El gobernador Gabino Cué se reunió con los mandos policiales con quien estableció mecanismos que refuercen la seguridad en la entidad.
El gobernador Gabino Cué se reunió con los mandos policiales con quien estableció mecanismos que refuercen la seguridad en la entidad. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que ni la ley ni el Estado de derecho se negociarán ni se torcerán para dar solución al conflicto con los policías estatales amotinados desde hace 16 días en el cuartel de Santa María Coyotepec.

Al servidor público que no trabaje no se le pagará su salario, advirtió el gobernador tras sostener un encuentro con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión. Ahí consideró que la actuación de los policías estatales amotinados está fuera de la ley y sin razón para una protesta.

Puntualizó que el aumento del 10 por ciento al salario de los policías de todas las corporaciones fue ajeno a la mesa de diálogo que se mantienen con la policía estatal.

El incremento "no fue negociado con el grupo de policías amotinados", sino una determinación para fortalecer el trabajo de las corporaciones y reconocer a los elementos leales.

Dijo que los policías amotinados "serán procesados de acuerdo al deslinde de responsabilidades que en oportunidad determine la autoridad ministerial dependiente de la Procuraduría General de Justicia".

El gobernador también se reunió con mandos policiales, con quienes estableció mecanismos para reforzar la seguridad en el estado.

En el encuentro, al que asistieron el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el encargado de la Policía Estatal, Víctor Amado Alonso Altamirano, no participó ningún representante de los policías paristas.