No pagará gobierno de Morelos bono a pensionados y jubilados

Graco Ramírez señaló que "sería ilegal" pagar dicho bono del día del maestro, pues su administración está impedida para gastar alrededor de 45 mdp. Los envia a la SCN a interponer el recurso legal.
Sería “ilegal” pagar bonos a jubilados y pensionados: Graco Ramírez (Milenio Televisión )

Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, anunció este lunes que su administración está impedida para pagar alrededor de 45 millones de pasos para cubrir el bono del día del maestro de los mentores jubilados y pensionados de la entidad, ya que su entrega representaría "una ilegalidad", por lo que les sugirió acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

A través de un video-mensaje difundido este lunes, el mandatario estatal aseguró que Morelos es el único estado donde todos los profesores reciben 90 días de aguinaldo y otros apoyos debido a la intercesión del gobierno para que esas conquistas laborales se mantuviera, sin embargo, el pago del bono del día del maestro para jubilados y pensionados no está justificada ni incluida en la ley de egresos aprobada por el Congreso local.

En su aparición en el audiovisual, el perredista pide a los más de dos mil mentores jubilados y pensionados del estado de Morelos que "no se dejen engañar" por líderes magisteriales irresponsables que saben que pese a las movilizaciones no hay posibilidad legal para repartir más de tres mil pesos entre cada uno de ellos.

"Ayúdenme", pide Graco más delante de su grabación al pedirle a los maestros que en lugar de "desgastarse en las calles", acudan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer el recurso legal correspondiente, para que los ministros "le ordenen a mi gobierno dicho pago" y así evitar caer en la ilegalidad.

Agregó que en caso de que accediera al pago ilegal del bono referido, la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) le exigiría el regreso de esos 45 millones de pesos y otros 45 millones de pesos más que ya fueron pagados con anterioridad.

Indicó también que en caso de que su gobierno pagara los 45 millones de pesos que le exigen, programas en funcionamiento como la Beca Salario, se verían afectados.