No nos sumaremos a ningún partido: Chacho Barraza

El candidato independiente respondió al candidato panista al gobierno de Chihuahua que “no se equivoque, yo entre para ganar”. Javier Corral llamó a seguidores de Chacho Barraza a unirse a su ...
El candidato independiente al Gobierno de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza González, subió un video a su cuenta de Faceboock.
El candidato independiente al Gobierno de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza González, subió un video a su cuenta de Faceboock. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El candidato independiente al Gobierno de Chihuahua, José Luis "Chacho" Barraza González, reiteró su respuesta al candidato del PAN, Javier Corral Jurado, quien ahora busca a los seguidores del empresario para que se sumen al proyecto panista.

"No se equivoque, nosotros no nos sumaremos a ningún partido: somos independientes y yo entré para ganar", sostuvo "Chacho" González a través de un video que subió -la tarde de este domingo- a su cuenta oficial de Facebook.

Luego de que el candidato panista sostuviera que el independiente va a la baja en las encuestas, y que por ello, busca que se sume a su candidatura, a lo que aquel le respondió. "Este movimiento surge del hartazgo hacia el PRI y hacia el PAN...

"Nuestro único compromiso es con el Chihuahua que merecemos: sacaremos al PRI y al PAN del poder y acabaremos con su corrupción y sus malos gobiernos, y no se equivoque, todas las encuestas muestran que estamos pisándole ya los talones al PRI, y vamos a ganar".

Por su parte, Corral Jurado, luego de que no recibiera la respuesta esperada por parte del candidato independiente, hizo el siguiente exhorto. "Llamo a los seguidores de Chacho Barraza a que se unan a mi candidatura...

"A que no le hagan el caldo gordo al PRI y a que piensen muy bien en la utilidad de su voto, porque la oposición dividida puede generar el riesgo de que el PRI se meta en medio y logre la impunidad de Duarte", dijo, al reconocer que siempre la intensión de sumarse al proyecto de Barraza González.

"Yo tuve siempre esa disposición, es claro que al Chacho ya no le dio (encuestas), por eso llamamos a sus seguidores a que mediten y resuelvan con toda conciencia y lealtad por Chihuahua, la eficacia y la utilidad de su voto:

"Es claro que hay seguidores de recta intensión y buena voluntad que apoyan a Barraza, ahora me dirijo a ellos, ya me dirigí a los que lo apoyan económicamente y por supuesto a él; no hemos tenido el eco que esperábamos", apuntó.

En este contexto, seguidores de Fermín Ordoñez, candidato del PRI a diputado local por el Distrito XVII –con sede en esta capital, agredieron a pedradas a la avanzada de "Chacho" Barraza cuando caminaban por las calles de la colonia Cerro Prieto.

El candidato a la gubernatura, al ser auxiliado por cuatro patrullas, lamentó que en estos hechos se involucren a niños y jóvenes para hacer estos actos vandálicos.

"Estamos haciendo nuestro trabajo intentando llegar a los hogares con nuestra propuesta y nos emboscan con pedradas", expresó.