“No nos espantan” sus amenazas, dice la CETEG ante evaluación

 Llama el secretario general de la coordinadora, Ramos Reyes a integrar un solo frente contra la reforma educativa.   

Chilpancingo

"No nos espantan", dijo el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido de que maestro que no pase más de tres evaluaciones será desplazado de las aulas.

El dirigente del magisterio disidente, señaló que frente a la reforma educativa no existe más camino que organizarse para detenerla, razón por la que se debe impulsar una lucha conjunta y de ninguna manera en forma aislada.

Comentó que la CNTE busca la coordinación con organizaciones sociales y sindicales de todo el país, que no están de acuerdo con las reformas estructurales del gobierno federal y que en consecuencia, se encuentran en la dinámica de movilizarse.

"Si estamos unidos y organizados no pasa nada, no nos asustan sus amenazas", apuntó.

Comentó que todos los secretarios generales incorporados a la CNTE deben reunirse y elaborar un documento conjunto que van a dirigir al gobierno federal, para solicitar que lo anunciado por la SCJN no tenga un carácter definitivo, pues eso implica el riesgo de que haya más agitación social.