De “No more weapons” a “Welcome to Mexico”

El alcalde de Ciudad Juárez dijo que el letrero “No more weapons” que Felipe Calderón puso en su sexenio, en el puente internacional Córdoba de las Américas, fue retirado por ser agresivo y grosero.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que el decir no a las armas, debe decirse por los canales apropiados, en el ámbito de la autoridad.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que el decir no a las armas, debe decirse por los canales apropiados, en el ámbito de la autoridad. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

Enrique Serrano, alcalde de Ciudad Juárez, dijo que  el tema de la delincuencia y del tráfico de armas en México no es un tema de los turistas ni de la gente, es un tema que debe atender  el gobierno. Por ello,  pidió al Gobierno Federal quitar el letrero “No more weapons”,  que se encontraba en el puente internacional Córdoba de las Américas.

El tema del tráfico de armas es un tema que no lo tenemos que decidir las turistas o la gente, más bien es tema del gobierno. Nuestro país siempre ha gozado de prestigio de su amplia diplomacia, pero ésta se redujo a un letrero grosero y agresivo”, dijo el alcalde de Ciudad Juárez en entrevista con Milenio Televisión.

El letrero “No more weapons”, es un panorámico construido con tres toneladas de armas aseguradas por el Ejército Mexicano y se encuentra en el puente internacional Córdoba de las Américas. Mide ocho por 21 metros y fue elaborado por los soldados y develado el 16 de febrero del 2012 por el entonces presidente mexicano Felipe Calderón, el gobernador César Duarte y el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

El día de ayer, el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano logró, con aprobación del gobierno federal, desmontar la leyenda que contiene el panorámico ya que consideraba que  era un mensaje bastante agresivo para los turistas que entraban a México.

“El mensaje lo reciben los turistas; lo que queremos es promover es el turismo en  nuestra ciudad, y un mensaje agresivo que cruz el puente internacional no ayuda con el mensaje que queremos dar”, dijo el alcalde de Ciudad Juárez.

Después de retirar la leyenda de “no más armas”,  quedó en blanco el panorámico a espera de un nuevo mensaje.  Enrique Serrano dijo que ahora piensa que se puede colocar algo mucho más cálido y que reitere el gusto de México por el turismo.

“Podría ponerse algo así como, ‘Welcome to Mexico’”, dijo el alcalde de Ciudad Juárez.