“No hay tanta violencia” en Cuernavaca, reitera el ‘Cuau’

El alcalde de Cuernavaca consideró que es necesario instalar más cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, pues así se reducirá el número de criminalidad que prevalece en la capital ...
Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. (David Monroy)

Morelos

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desestimó las versiones sobre el recrudecimiento de la violencia y el crimen en la capital del estado, y reiteró que dicha dinámica delincuencial es la común y la que existe en otros estados del país.

"No hay tanta violencia; yo lo creo así, pero hay que seguir trabajando", expresó el ex futbolista en una entrevista con medios de comunicación que le cuestionaron si los hechos delictivos recientes -el homicidio de una empresaria, el asesinato de una mujer embarazada y su hija de cinco años; las muertes dolosas constantes de personas en colonias de la periferia de la ciudad o la localización de cuerpos desmembrado- no representan una alerta.

Blanco reconoció que es necesario que Cuernavaca cuente con más cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, y consideró que ello permitiría reducir la criminalidad que prevalece en la capital del estado, sin embargo, no dio a conocer si existe un proyecto al respecto.

Sin embargo, reconoció que pedirá el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, le muestre los resultados de su estrategia de seguridad y la posibilidad de que ella sea modificada: "Si, hay cosas que percibe la gente, yo lo he platicado con el comisionado (Capella); creo que lo más importante es generar más cámaras... yo creo que así bajará la delincuencia", añadió.


MMR