No hay focos rojos para el retorno a clases: SEG

El titular de la dependencia, José Luis González de la Vega, dijo que hasta el momento no hay señales de alerta, sin embargo la IX Región Militar manifestó su disposición de colaborar con el ...

Chilpancingo

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, no hay hasta el momento señales de alerta que perjudiquen el retorno a clases en Guerrero.

El funcionario recordó que en el inicio del presente curso escolar, las autoridades recurrieron a la vigilancia con personal militar en planteles de la Colonia Emiliano Zapata y Cuidad Renacimiento del puerto de Acapulco, por los actos de hostigamiento que enfrentaban profesores y directivos.

También en algunas escuelas de Chilpancingo y la Sierra se generaron problemas en el cierre de 2015.

González De la Vega recordó que el periodo vacacional culmina este miércoles 6 y que el jueves 7 se debe regresar a clases.

Aunque hasta el momento no existen problemas derivados de amenazas contra los profesores, dijo que la IX Región Militar ya le ha manifestado su disposición para colaborar con el resguardo de los planteles que se necesite.

Hasta el momento, dijo que no se ha requerido la intervención de las autoridades, puesto que no se tienen reportes de complicaciones derivadas por la inseguridad.

Por esa razón, insistió en que no se ha lanzado ninguna petición de auxilio a las corporaciones policíacas ni al mando castrense.

"Si no es necesario, no se debe hacer un despliegue de personal del Ejército Mexicano", aseveró.

El funcionario reiteró que en la SEG permanecen alertas a los reportes que emanen de la base trabajadora, para garantizar que el retorno a clases se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.