No hay aspirantes para ocupar la Fiscalía de Guerrero

Esperan que las solicitudes lleguen el próximo viernes, día en que se cierra la convocatoria y el próximo 26 culmina su mandato Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Chilpancingo

A siete días del lanzamiento de la convocatoria por el Pleno del Congreso local, no hay hasta el momento un solo aspirante registrado para encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE).

El martes 10 de noviembre, el Pleno del Congreso local emitió la convocatoria encaminada a designar un nuevo titular en la FGE, ya que el periodo para el que fue nombrado el actual titular, Miguel Ángel Godínez Muñoz culmina el próximo 26.

Hasta la tarde del martes 17, en la Oficialía Mayor del Poder Legislativo no se tenía un solo registro de algún aspirante a tomar las riendas de la institución, que es la encargada de perseguir los delitos del fuero común en la entidad.

Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Comisión de Gobierno, sostiene que el sucesor del fiscal Godínez Muñoz debe ser un profesionista comprometido y con carácter.

"Necesita ser una persona que tenga carácter, porque no es algo sencillo ocupar ese cargo; porque de alguna manera se deben tomar decisiones que en algún momento encaucen el rumbo hacia el Guerrero que queremos todos", anotó.

La convocatoria cierra el próximo viernes 20, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI espera que en los últimos días lleguen las solicitudes necesarias.

"Hasta hoy no hay ningún registro, vino solo una persona a solicitar información pero no presentó documentación", indicó la diputada Añorve Ocampo.

Pero aclaró: "Que tampoco se piense que no hay gente que no quiera, finalmente es una serie de requisitos los que se deben cubrir, seguramente están haciendo la recopilación de todos los documentos. Es común que se registren el último día".

Lo que aclaró, es que no hay en el procedimiento iniciado con el lanzamiento de la convocatoria, una persona que ya tenga el visto bueno de las fracciones mayoritarias para encabezar a la FGE.