En Edomex no habrá recorte en presupuesto para Prospera

El delegado de dicho programa en la entidad, Alejandro Castro, informó que los recursos destinados ascienden a más de 15 mmdp, que se transfieren a adultos mayores y Próspera. 

Nezahualcóyotl

El delegado del Programa de Inclusión Social Prospera en el Estado de México, Alejandro Castro, aseguró que a pesar de la crisis económica que enfrenta actualmente el país, no habrá recortes en el presupuesto anual que se brinda a través de los diferentes programas sociales.

Entrevistado luego de realizar el evento de transición del Programa Alimenticio a Prospera en el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, el funcionario federal dijo que la intención es hacer los programas más eficientes para atender a más mexicanos.

Respecto a que si habría un recorte al programa, respondió: "habría que esperar a que se mande el paquete fiscal a la Cámara de Diputados, pero seguramente no habrá ninguna disminución en las transferencias que se les entrega a las familias éste y el próximo año".

Incluso, agregó, habría que esperar que programas va a tener Prospera, pero mejor nos esperamos al mes de septiembre cuando se autorice el nuevo presupuesto. "Lo que si es cierto es que difícilmente habrá un recorte como tal".

Señaló que actualmente Prospera se maneja en varios rubros, es decir, en estos momentos se apoya a 700 mil mujeres jefas de familia titulares, que son las que llegan a las mesas de atención y a las que se les hace la transferencia bimestral.

"Con ello prácticamente se multiplica la atención a casi tres millones 500 mil mexiquenses beneficiados con el programa prospera en el Estado de México".

El funcionario federal aseguró que los recursos destinados a este programa en la entidad mexiquense asciende a más de 15 mil millones de pesos, que se transfieren a adultos mayores y Próspera.

En el caso de Nezahualcóyotl, segundo municipio más poblado de la entidad con cerca de dos millones de habitantes, dijo que se atiende a 12 mil familias y 56 mil integrantes de ellas que son beneficiados con los programas sociales.