No habrá impunidad en caso Carrizalillo: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero pidió investigar a fondo el caso, pues la impunidad no se tolerará menos con quien se relacione con delincuentes, así se trate de servidores públicos. 

Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó que haya una investigación a fondo en el caso Carrizalillo, para efecto de que la violencia no ahuyente la inversión en el sector minero, también dijo que la impunidad no debe tolerarse, menos cuando los que cometen ilícitos son personas con poder.

En Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local señaló que lo ocurrido en Carrizalillo es un hecho que no debe minimizarse, que debe observarse con mucho cuidado sin perder de vista la inversión que existe en el ámbito minero.

"No vayamos a provocar que los empleos que se han generado, que son varios miles y hay la posibilidad de tener varios miles más, se nos vayan a descomponer por un asunto de desatención", destacó.

Consideró prioritario preservar la integridad de los habitantes que están cerca de los complejos mineros, ya que son los que tienen la interacción directa con las compañías.

Respecto a la supuesta relación de policías con la delincuencia que opera en la zona de Carrizalillo, dijo que es algo sobre lo que no debe esperar a que haya una investigación detallada, para efecto de no lanzar algún señalamiento sin fundamentos.

Insistió en la necesidad de cuidar la actividad minera, habida cuenta de que son muchos los pueblos que han recibido un impacto positivo por el funcionamiento de las minas, razón por la que en los próximos días estará de gira en Cocula, para presenciar la inauguración de pueblo que se creó para cobijar a los obreros.

Por eso, indicó que lo sucedido en Carrizalillo debe atenderse, para saber porque pasaron y generar las condiciones para que no se repitan.

Aseveró que no debe haber impunidad para quien se relacione con delincuentes, así se trate de servidores públicos.

"La impunidad no abarca solamente a un ciudadano común; la impunidad debe ser más sancionada cuando se hace desde el poder", anotó.