No dialogarán con ningún candidato: padres de desaparecidos

El vocero de los 42 jóvenes, Felipe de la Cruz, denunció que el gobierno federal ha intentado sobornarlos. Mantienen firme su postura no habrá elecciones en Guerrero.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de 43 normalistas desaparecidos.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de 43 normalistas desaparecidos. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El vocero de los padres de 43 normalistas desaparecidos tras los ataques del 26 de septiembre en Iguala, Felipe de la Cruz, anticipó que no van a dialogar con ningún candidato ni partido político, también denunció que el gobierno estatal ha intentado sobornarlos, lo que no han aceptado bajo el argumento de que "los hijos no se venden".

Felipe de la Cruz manifestó que al seno del bloque de padres de familia existe una sensación de malestar, ya que en el arranque de las campañas de proselitismo, casi todos los partidos políticos tomaron el caso de los desaparecidos como una bandera discursiva.

Por esa razón anotó: "Para nosotros, lo que digan los partidos y sus candidatos nos tiene sin cuidado; si alguno de ellos se hubiera preocupado con anterioridad lo tomaríamos en cuenta, ahorita lo que vemos, es que cada quien quiere llevar agua para su molino".

Dijo que todos los actores de la contienda tienen un interés muy claro, en tanto que a los padres solamente los mueve el ánimo de encontrar a sus hijos.

"Si antes no se preocuparon no vemos porque ahora lo deberían de hacer, por eso reiteramos que no nos interesa ningún político de ningún partido; ellos no son la solución y por eso mantenemos firme la postura de que no habrá elecciones en junio, que mejor se despreocupen de si los recibimos o no", refirió.

Aclaró que el movimiento surgido en septiembre de 2014 no tiene un fin político ni económico, pugna por la vida de los jóvenes y son millones de personas las que se han sumado a su causa.

En cuanto al gobierno estatal, dijo que ya son varios los emisarios que se han enviado para tratar de contactarlos y convencer a los padres de recibir dinero, lo que ninguno ha recibido.

"Nosotros hemos demostrado hasta ahorita que hay dignidad, que hay coraje y que no recibirá ningún cinco que venga del gobierno".

Como emisarios de la administración estatal se ha pretendido utilizar a varios egresados de la Normal Rural y al director del plantel, José Luis Hernández Rivera, todos han encontrado respuestas negativas.