No descartan transportistas de Michoacán suspender los servicios

El presidente del CCEEM dio a conocer que el robo de unidades provoca pérdidas de casi 49 mil pesos al día, y por unidad siete mil pesos. Los estudiantes tienen secuestradas siete unidades. 

Michoacán

En el marco a la serie de bloqueos y robo de unidades que se han registrado durante los últimos días en Michoacán, el sector transportista no descartó la posibilidad de suspender los servicios, ya que según comentan han sido un total de siete las unidades retenidas.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Arcadio Méndez Hurtado, quien señaló que estas acciones han ocasionado pérdidas de aproximadamente 49 mil pesos al día, ya que, comentó, se pierden siete mil pesos por unidad.

"Estamos dando el servicio con las unidades que tenemos, no podemos cubrir el servicio en su totalidad, si esto se sigue incrementando, suspenderemos los servicios, como ocurrió el pasado viernes por las tomas de camiones", añadió.

Méndez Hurtado señaló que el descontento más grande para este sector, es la problemática que estas acciones causan a toda la ciudadanía, a quienes afectan en cuestión de llegar a sus destinos, sobre todo en el caso de la gente enferma, mientras que en su caso, se les impide el otorgar un servicio de calidad.

"Esto nos molesta más que lo económico, estamos dependiendo del humor que están esos muchachos, ya que la autoridad no hace nada, la policía argumentó que si el gobernador no da indicación de actuar no harán nada, cosa que claramente no sucede", agregó.

El empresario comentó que los hechos ocurridos en los últimos días, no solamente han afectado al sector transportista, sino también a dependencias y empresas, a las cuales también se les han retenido unidades, por lo cual afirmó "es un problema que no va a terminar".

Asimismo aseveró que a raíz de la falta de acciones ejecutadas por la autoridad para atender las demandas relacionadas con dicha problemática, el sector transportista ha optado por no presentar más denuncias, debido a que ninguna de estas ha procedido.

Señaló que en lo poco que va de este 2015, se han presentado más de 100 denuncias ante las instancias correspondientes, las cuales según argumentó "solo son una pérdida de tiempo".

Es por esto, que manifestó su actual inconformidad con las autoridades, a lo que confesó, el sector quedará únicamente a la expectativa de que la autoridad cumpla con su función, o bien los estudiantes se enfaden de manifestarse.

"Ya no tiene caso, no van a hacer nada, no queremos perder el tiempo en estar presentando denuncias, así como en presentarnos ante la autoridad federal; de todos modos no nos hacen caso".