Podría regresar Mando Único a Tlaquiltenango, Morelos

El titular de Gobierno del estado dijo que las puertas están siempre abiertas para avanzar en la solución de las diferencias que se pudieran tener.

Cuernavaca

El gobierno de Morelos podría enviar de nueva cuenta el Mando Único policiaco a Tlaquiltenango, si el cabildo el alcalde de este lugar, Mauricio Rodríguez acepta dialogar y replantear su visión particular sobre el combate del crimen, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Luego de que la semana pasada la designación unilateral de un director de seguridad pública sobre el jefe policiaco que había nombrado la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para hacerse cargo del mando operativo en la región, provocó un rompimiento entre la autoridad municipal y el gobierno estatal, este martes el jefe de la política interna aseguró que la crisis puede superarse.

"Las puertas de la Secretaría de Gobierno están siempre abiertas para avanzar en la solución de las diferencias que se pudieran tener", expresó Matías Quiroz, al destacar que lo importante es que ambas instancias tienen "la voluntad y la disposición" de articular una estrategia que permita dar tranquilidad a la comunidad de Tlaquiltenango, ubicada al sur de la entidad.

El funcionario aseguró que se generarán mesas de diálogo con el Ayuntamiento, a fin de encontrar alternativas de solución en beneficio de las familias morelenses:

"Es importante que el cabildo y presidente municipal ponga por encima de cualquier interés personal, la seguridad de la gente", agregó.

Aclaró que en la medida en que se tengan los cuerpos más verticales, se tendrá mayor eficiencia en la respuesta, por lo que aseguró que es pertinente que los municipios asuman la responsabilidad que les compete.