No descartan desabasto de gas LP en Querétaro

El gobernador del estado pidió a la población de la capital del estado su comprensión, ante esta escasez de gas, pues la Sener inmovilizó cilindros y camiones repartidores de la gasera Nieto por ...
La Secretaría de Energía inmovilizó 11 pipas, nueve camiones de reparto, siete cilindros en mal estado.
La Secretaría de Energía inmovilizó 11 pipas, nueve camiones de reparto, siete cilindros en mal estado. (Estella Álvarez)

Querétaro

En Querétaro podría haber un desabasto de gas LP debido a la inmovilización de cilindros y camiones repartidores a Gas Express Nieto por parte de la Secretaria de Energía, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Este hecho se presentará principalmente en la capital del estado.
"Tendrá que haber un ajuste (...) lo que pasa es que inmovilizamos algunos tanques, entonces, en función de eso, hay menos unidades circulando en la calle, digamos de esa empresa, y pues podría llegar el gas no con la frecuencia, o no a las horas, o no a los días en el que las personas estaban acostumbradas, pero todo tiene que ver con una estrategia de seguridad", indicó.

La Secretaría de Energía (Sener) inmovilizó 11 pipas, nueve camiones de reparto, siete cilindros en mal estado, para proceder a su destrucción, y fueron clausurados cuatro tanques de almacenamiento, esto luego de que fueron revisadas más de 60 unidades de la empresa gasera, entre pipas y camiones repartidores, así como 140 cilindros.

El gobernador Calzada explicó que de detectar el desabasto en algunas zonas o colonias de la capital tendrá que haber un ajuste y otras empresas gaseras tendrán que aprovechar la situación.

De esta forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que entiendan la situación, pues es por su seguridad, y además, para evitar que se presenten hechos como el del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa o el ocurrido hace poco más de seis meses en el municipio de Querétaro, en la colonia Cerrito Colorado, que en este caso dejo tres personas muertas y decenas de lesionadas.

"Si nosotros detectamos que hay riesgos en algunas unidades que repartían gas pues ya no los dejaremos salir a la calle", finalizó.

Esta empresa gasera de capital de Querétaro ha sido sancionada en múltiples ocasiones por Protección Civil y por la Profeco con multas que ascienden a 1.5 millones de pesos por incumplimiento de peso y estar en mal estado los cilindros.

Actualmente la empresa ocupa el 85 por ciento del mercado en repartición de Gas LP en la capital queretana, el resto las otras 14 empresas.

De igual manera se ha alertado de que hay empresas que provienen de otros estados y que no están reguladas.