No descarta Margarita Zavala buscar dirigencia del PAN

La ex primera dama indicó que falta perfeccionar el modelo de democracia que tiene México, pues aún no se le ha dado el lugar que merece a las mujeres en la política.
Margarita Zavala asistió al foro de mujer, organizado por la diputada federal indígena Eufrosina Cruz.
Margarita Zavala asistió al foro de mujer, organizado por la diputada federal indígena Eufrosina Cruz. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La esposa del ex presidente Felipe Calderón no descartó contender como candidata a dirigir la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), pero puntualizó que será después de los comicios del 7 de junio.

Descartó renunciar a su militancia a pesar de las diferencias con Gustavo Madero, actual líder nacional de su instituto político.

"Quise contender y no lo logre, había intereses de grupo que no lo permitieron, pero hoy el PAN es mucho más que eso y por ello estaremos todos apoyando las campañas de nuestros candidatos a diputados hombres y mujeres.

"Estoy segura que por encima de las diferencias que yo pueda tener con quien sea, lo importante la elección de junio próximo", indicó.

¿Entonces lo que paso no va repercutir ni generar alguna división interna?

-"No creo que vaya a repercutir. Yo me encuentro trabajando apoyando candidatos para que ganemos como partido".

Zavala, dijo que falta perfeccionar el modelo de democracia que tiene México, puesto que aún no se le ha dado el lugar que merece a las mujeres en la política y urgió recuperar la confianza ciudadana en la política.

"La equidad de género es fundamental en una democracia plena, pero lo más importante es que la gente se acerque a los partidos para que haya candidaturas ciudadanas", dijo al ex primera dama.

¿Cree que los ciudadanos sigan teniendo confianza en los partidos políticos?

-"Creo que los candidatos y candidatas de un partido político y particularmente en el PAN tiene la responsabilidad de suplir esas deficiencias y de generar confianza ciudadana".

Abundó que el PAN es un partido vivo, fuerte que sigue subiendo en las encuestas en algunas estados y distrito y ello nos fortalece a todos.

¿Hace falta una dirigente panista mujer?

"Yo creo que en términos de democracia, creo falta que se integren muchas mujeres en las tomas de decisiones y desde el luego que ello tiene que ver con los partidos políticos, pero es un tema de fondo, después del 7 junio.

¿La veremos de candidata otra vez?

"Me verán en la política, por supuesto y después del 7 de junio, yo creo con los panistas, y ahí esta mi mirada en el PAN".

La esposa del ex presidente Felipe Calderón asistió al foro de mujer organizado por la diputada federal indígena Eufrosina Cruz, donde también acudió el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, quien reconoció que sin el respaldo de Margarita Zavala, no hubiera habido alternancia en Oaxaca.