No descarta MC abrir candidatura a Hipólito Mora

El líder nacional del partido dijo que siempre han manifestado su apoyo a los ex autodefensas que tuvieron la valentía de defender al pueblo que vivía bajo el yugo de la delincuencia.

Morelia

Movimiento Ciudadano no descartó abrir alguna candidatura para el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, ya que Dante Delgado, dirigente nacional de dicho instituto político, dijo que siempre han manifestado su apoyo a los ex autodefensas que tuvieron la valentía de defender al pueblo que vivía bajo el yugo de la delincuencia.

En rueda de prensa en Morelia, para presentar a Manuel Antúnez, como su abanderado a la gubernatura de Michoacán, Delgado dijo: "lo que puedo decirles a ustedes, que Movimiento Ciudadano es la única organización en este país que abre las puertas a la participación de ciudadanos sin afiliación y sin militancia...en su momento una vez que platiquen podrá concretarse o no".

Por su parte, Daniel Moncada, líder estatal del Partido Naranja descartó que se estén aprovechando de la popularidad del también ex Fuerza Rural para ganar adeptos, "por supuesto que estamos aprovechando su valentía e historia de vida, pero no lo estamos utilizando con fines meramente electoreros, necesitamos en el Congreso de la Unión en el gobierno del estado y en los ayuntamientos más voces como las de estos hombres".

Indicó que en próximas horas prevé sostener un diálogo con Mora para intercambiar puntos de vista y ver si se concreta alguna candidatura, dijo la propuesta no surgió recientemente.

"Le extendimos una invitación a muchos hombres y mujeres valientes como él y el caso de él quisimos ser respetuosos de su proceso, no quisimos mezclar lo electoral, por eso no lo quisimos dar a conocer", apuntó Moncada.

El Partido Movimiento Ciudadano lleva entre sus filas de candidatos a Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, ex autodefensa actualmente recluido en un Centro Federal de Readaptación Social.

"No soy política pero sí sé del dolor de la gente", manifestó Virginia aspirante a diputada federal por el distrito de Hidalgo, "sé de la angustia de las madres por que sus hijos pertenecen a algún cartel por falta de trabajo o por falta de educación".