Recorte presupuestal no dañará programas sociales en Neza

El alcalde Hugo de la Rosa García dijo que decidieron reducir salarios a funcionarios y personal que labora en la administración local para enfrentar la reducción del 20% de recursos. 

Nezahualcóyotl

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que ninguna obra ni programa social se verá afectado por el recorte a las partidas presupuestales destinadas al municipio, que en este caso fue 20 por ciento menos recursos a los que se ejercieron el año pasado.

Entrevistado luego de anunciar los programas sociales que se ejecutarán este año y poner en marcha la Brigada del Sol, el munícipe indicó que para afrontar el recorte presupuestal se redujeron los salarios de los funcionarios y la cantidad de personal que labora en la administración local.

Destacó que en el caso de los programas sociales, que contempla la entrega de despensas a personas de la tercera edad, becas escolares y apoyo a madres solteras, entre otros, se incrementaron 10 millones de pesos más este año con respecto al 2015.

"Lo único en lo que estamos recortando, prácticamente, es en los salarios y en la cantidad de personal que labora en el ayuntamiento, de ahí en fuera estamos buscando que todas las obras y todas las acciones que tiene planificadas el ayuntamiento puedan salir adelante".

Este año, agregó, más bien lo que hicimos fue reducir el gasto en nómina y esto nos ha permitido un poquito más de la posibilidad de absorber toda esa pérdida que se ha tenido en la obtención de recursos, entonces vamos a buscar que todo se pueda cumplir, todo lo que planeamos se tendrá que cumplir.

Hasta ahorita en ningún caso, en ningún programa, en ninguna obra hemos previsto que pueda ser reducida.

Precisó que el presupuesto de este año es de tres mil 500 millones de pesos, mientras que en el 2015 se ejercieron más de cuatro mil 200 millones de pesos.

"Ninguna obra de las que inicialmente se tenía contemplada se va a suspender por falta de recursos, hasta este momento, por lo menos, hemos estado previendo que se puedan realizar, porque nosotros tomamos la previsión de reducir nuestro presupuesto de manera inicial, de acuerdo con las condiciones que veíamos que se preveían", apuntó.