No boicotearán cambio de gobierno en Guerrero papás de desaparecidos

Por una hora se manifestaron en la caseta de peaje de Palo Blanco y no impidieron el paso de vehículos. Señalaron que el movimiento no se puede desviar por el relevo en el Ejecutivo local.

Chilpancingo

Padres de los 43, se manifestaron en la caseta de Peaje de palo Blanco, en la Autopista del Sol durante huna hora, ahí precisaron que no pretenden impedir la toma de protesta del gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Los jefes de familia, acompañados de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, llegaron a la caseta de peaje alrededor de las 12:00 horas y se retiraron antes de las 13:00.

Repartieron volantes y se limitaron a informar que el movimiento sigue vivo, no impidieron la circulación de los automovilistas.

En entrevista, Manuel Olivares Hernández, uno de los voceros negó que las actividades programadas para el 27 de octubre tenga la intención de evitar que el gobernador electo, Héctor Astudillo asuma la titularidad del Poder Ejecutivo local, como han especulado algunos medios locales.

"Ese no es el objetivo de las actividades que se están planteando, eso es algo que está en el nivel nacional e internacional, es en esas instancias en las que se van a desarrollar. El cambio de gobierno no puede desviar la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas", anotó.

Olivares Hernández dijo que lo que deben anotar las próximas autoridades, es la necesidad de cuidar que medidas se van a adoptar en materia de seguridad pública, prevención y persecución de los delitos.