No aparece el cuerpo de joven que cayó a una alcantarilla en Puebla

La familia de Omar Naylor Hernández interpuso una denuncia penal ante PGJ por negligencia. El joven intentó ponerse a salvo luego de que el taxi en que viajaba se quedó atrapado por una inundación.
El accidente de Omar Naylor Hernández fue por la negligencia en la construcción de la obra, aseguran familiares.
El accidente de Omar Naylor Hernández fue por la negligencia en la construcción de la obra, aseguran familiares. ( Daniel Hernández)

Puebla

La familia del joven que cayó a una alcantarilla el martes pasado, y que no ha sido localizado, presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, pues señalan que el accidente de su hermano fue consecuencia de negligencia en la construcción de la obra.

Durante las primeras horas del rescate Cristóbal Hernández, hermano de la víctima, señaló que tenían la esperanza de que lo pudieran encontrar con vida y en ese momento no habían pensado si emprenderían acciones legales.

Señaló que ninguna autoridad se había acercado a la familia para informarles si habría algún tipo de indemnización, pues consideró que el accidente de su hermano fue consecuencia de una negligencia en la construcción de la vialidad.

Por la noche anunció que se presentó ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente para exigir justicia por la muerte de su hermano.

Consideró que las labores para la localización de su hermano fueron muy lentas, aseguró que durante la madrugada él y otros familiares se metieron a las alcantarillas y después hicieron recorridos por la barranca hasta zonas en las que no llegaron los cuerpos de rescate.

El tramo en donde ocurrió el accidente es operado por autoridades federales, hasta el cierre de esta edición ninguna institución había dado a conocer información por estos hechos.

Cerca de las ocho de la noche los cuerpos de emergencia suspendieron la búsqueda del joven identificado como Omar Naylor Hernández, quien el martes pasado viajaba en un taxi que se quedó atorado por una inundación en la lateral de la autopista México-Puebla.

Naylor Hernández viajaba con su novia cuando el taxista les dijo que era mejor que bajaran pues se habían quedado atascados y el agua estaba subiendo.

Los jóvenes y el taxista bajaron del vehículo y cuando caminaban para salir de la zona de riesgo el joven cayó por un registro, la pareja pidió apoyo a los servicios de emergencia quienes llegaron al sitio, pero hasta el cierre de esta edición no habían podido localizarlo.

El director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, señaló que se utilizó maquinaria de Concesiones Puebla y Soapap para desazolvar los drenajes que estaban llenos de agua para facilitar las labores de búsqueda.

La madrugada del martes las autoridades suspendieron la búsqueda del joven de 24 años de edad y las reanudaron a las nueve de la mañana, se extendieron hasta el anochecer sin que se lograra la ubicación del cuerpo.

Este día se reanudarán las labores para localizar el cuerpo del joven de 24 años de edad, quien se había graduado hace poco de la licenciatura en gastronomía.