No acude a debate candidato del PAN a gobierno de Sonora

La abanderada priistas Claudia Pavlovich Arellano, lamentó la ausencia de Javier Gándara Magaña al reto que le lanzó para ventilar las acusaciones que mutuamente se han hecho.
Candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
Candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, lamentó que el candidato del PAN, Javier Gándara Magaña, no haya acudido al debate que le propuso donde ventilarían la conducta que ambos han sostenido como personajes y servidores públicos.

A sólo 10 días de haber iniciado la campaña por la gubernatura de Sonora, el PAN acusó a la priista de haber montado una operación financiera internacional con escalas en bancos de Islas Caimán y Londres, para financiar los gastos de la campaña electoral.

La acusación surgió luego de que Pedro Chirinos, representante el PAN ante el IEE, difundiera grabaciones telefónicas donde se escucha la voz presuntamente de Enrique Claussen Iberry, personaje ligado a las finanzas de la campaña de Pavlovich, quien le da instrucciones a una mujer no identificada para que cambie la ruta del dinero de Islas Caimán a Londres.

En contraparte, el PRI reeditó una acusación hecha en contra de Gándara Magaña, que durante su gestión como alcalde, regularizó presuntamente manera ilegal 30 hectáreas que luego fueron vendidas al presidente del PAN, Juan Valencia Durazo, a un precio de 500 mil pesos, cuando el valor catastral era de 35 millones de pesos.

En la Plaza Zaragoza, ubicada frente a palacio de gobierno, Pavlovich Arellano dijo que a pesar de no ser una mujer de conflictos y estar favor de la honestidad y la transparencia, retó a Gándara porque antes de ser candidata era una ciudadana y añadió que la "honestidad no solo es de palabra".