No acepta Duarte regateo del trabajo de seguridad en Chihuahua

El gobernador del estado dijo que en el combate contra la delincuencia se están pisando intereses, luego del desencuentro que sostuvo ayer con el senador Javier Corral Jurado.
César Duarte entregó equipo táctico y camionetas policiales con una inversión superior a los 120 millones de pesos.
César Duarte entregó equipo táctico y camionetas policiales con una inversión superior a los 120 millones de pesos. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras refrendar su respaldo a los agentes policiacos del estado, el gobernador César Duarte Jáquez, advirtió que no permitirá que se quiera regatear el trabajo que se ha realizado para recuperar la tranquilidad en esta entidad.

"No acepto que se quiera regatear el trabajo que se ha realizado en Chihuahua, y no por el gobernador, sino porque ustedes los agentes se la juegan todos los días", dijo el mandatario al entregar equipo táctico y camionetas policiales con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

"El esfuerzo que hemos realizado en seguridad ha sido reconocido por México y el mundo, le da rentabilidad a Chihuahua y ha mejorado el ambiente, dejando atrás el clima de violencia que lastimó a tantas familias chihuahuenses", indicó.

Duarte Jáquez manifestó que estos avances se reflejan con claros signos de recuperación económica, con lo que existe una enorme diferencia de lo que se tenía en esta entidad hace varios años. Sólo no lo ve quien no lo quiere ver...

"Ahora la gente sale a trabajar, a divertirse, antes los presos eran los ciudadanos en sus casas, ahora vemos la apertura de plantas de manufactura, hoteles, comercios y otro tipo de rubros económicos que están floreciendo", resaltó el mandatario.

En clara referencia al desencuentro que sostuvo este jueves con el senador Javier Corral Jurado, el jefe del Ejecutivo dijo que en el combate contra la delincuencia se están pisando intereses. Yo asumo lo que me quieran señalar.

"Lo que no estoy dispuesto es a que se regateé el esfuerzo de los policías y los logros que se tienen, además de que le enviamos a las regiones que mayores problemas de inseguridad tienen de que sí es posible revertir la problemática", expresó.

Tras resaltar las mejorar que se han realizado en los cuerpos policiacos como en los elementos que los conforman, el mandatario estatal se pronunció por implementar el mando único en esta entidad, donde en algunos municipios hay reticencias.

"Algunos se asustan porque la Policía Estatal vaya a aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno que tradicionalmente ha ejercido el municipio, no obstante esas mismas personas no opinan de lo que implicó sacar al Ejército de los cuarteles a hacer funciones de policías.

"Es elemental que la iniciativa del presidente se apruebe: no quiere decir que sea para siempre, pero sí para atender la crisis que se vive en algunas zonas del territorio nacional", concluyó Duarte Jáquez.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando García Romero, dijo que con este equipo se concluye el equipamiento con recursos del Subsidio para la Policía Acreditable, para consolidar el mando único en Chihuahua.

"Ahora no se tiene un solo peso de subejercicio, por el contrario por primera vez entraron a las bolsas concursables derivadas de los recursos que otros estados, Casi 18 millones para un total de 120 millones de pesos.

En este evento se entregaron en el C-4 80 pick up's doble cabina, 2 camionetas blindadas, 5 camionetas tipo SUV, una tanqueta blindada, 20 cuatrimotos, 20 motocicletas, 80 terminales digitales móviles, 100 computadoras de escritorio y 100 laptops.