Encuentran los cuerpos de 3 niños migrantes en Chiapas

El jueves pasado fueron encontrados los cuerpos de tres niños provenientes de El Salvador, familiares afiman que intentaban llegar a Estados Unidos y estaban acompañados por su madre.  
Los menores fallecieron debido a que la lancha en la que viajaban se volcó por el fuerte oleaje.
Los menores fallecieron debido a que la lancha en la que viajaban se volcó por el fuerte oleaje. (Cuartoscuro)

Chiapas

Dos niños y una niña, originarios de El Salvador, fueron localizados sin vida en el sitio turístico San José, del municipio costero de Mazatán, informaron autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la niña fue identificada como Jennifer, de 11 años, los otros dos niños tenían cinco y siete años, los tres perdieron la vida debido a que la lancha en la que viajaban naufragó en las costas del Pacífico, frente a la Barra San José.

Un familiar informó a un medio local de Chiapas, que los menores estaban acompañados por su madre, Olga Marina López, cuando salieron el pasado domingo de su hogar en la comunidad de San Carlos de Omoa hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la PGJE, "los menores "eran transportados en una embarcación por traficantes de personas, pero la lancha volteó derivado de las fuertes lluvias".

Funcionarios de la Fiscalía especializada para la Atención de los Migrantes, confirmaron que este jueves, alrededor de las 8:30 horas de la mañana fue hallado el cuerpo por pobladores de un menor de aproximadamente 10 años.

Los otros dos cuerpos fueron encontrados cuatro horas más tarde en la comunidad El Hueyate, localizada entre los municipios de Mazatán y Huixtla.

Por esta frontera de Chiapas ingresan cerca de 120 mil personas cada año, de acuerdo a cifras de la organización Open Society Foundations.

FLC