Niños triquis llegan a LA, asistirán a juego de los Lakers

Presentados como los "gigantes de la montaña", llegaron los niños triquis a la ciudad de Los Ángeles para jugar algunos partidos y asistir a un juego de los Lakers. 

Los Ángeles

El equipo de basquetbol de los niños triquis fue recibido hoy por la comunidad oaxaqueña asentada en Los Ángeles.

Los pequeños indígenas estarán por dos semanas en la ciudad para jugar partidos, asistirán a un partido de Lakers e irán a conocer Disneylandia, entre muchas otras actividades.

Los 15 jugadores y sus dos entrenadores tuvieron su presentación oficial en medio de gran expectación de medios locales y la comunidad oaxaqueña.

Los niños fueron recibidos en la Casa Oaxaca de Los Ángeles por una banda de música y además se les ofreció comida de diversos restaurantes de comida oaxaqueña.

Presentados como los "gigantes de la montaña" también se les calificó como "niños héroes que serán inspiración para que mas niños indígenas en México tengan nuevos horizontes en su vida".

"Vamos a conocer a Kobe Bryant y a otros jugadores que solo conocíamos por la tele pero ahora los vamos a ver en persona" comentaban emocionados.

Todos vestidos con pants deportivos negro con rojo y gorra blanca, en momentos se mostraron aburridos por una serie de discursos que se prolongaron por 80 minutos de parte de organizadores.

Tobías de Jesús Bautista de 11 años, uno de los niños basquetbolistas contó su emoción de llegar a EU. "Es la tercera vez que viajamos en avión y estamos muy felices", dijo.

"Ya hemos comido hamburguesas y no nos hicieron daño", compartió quien juega de centro al tiempo que también dijo que la mayoría ya se adaptaron a usar tenis "aunque hay algunos que no les gustan mucho".

El equipo de niños indígenas oaxaqueños de entre nueve y 12 años de edad, hace unos meses sorprendió al mundo por jugar descalzos el baloncesto y ganar un torneo en Argentina.

Entre su variada agenda de actividades serán entrevistados en programas de radio y TV locales, acudirán a las universidades UCLA y USC y jugaran partidos de exhibición y la Copa Navideña Focoica, organizada por la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas en California y se jugará en el parque Toberman.