Niño arrolla a cuatro ancianas; mata a dos

El accidente ocurrió en la calle Aldama, cuando Gustavo, de ocho años, subió a un camión encendido y quitó el freno de mano.
El autobús de la línea México-Teotihuacán.
El autobús de la línea México-Teotihuacán. (Saúl López)

Estado de México

Tras quitar el freno de mano a un autobús de pasajeros, un menor de ocho años atropelló a cuatro mujeres de la tercera edad; dos murieron y dos más resultaron heridas.

El accidente ocurrió en la calle Aldama, en el barrio de San Andrés Tequesistlán, municipio de Tezoyuca, Estado de México, cuando Gustavo subió al camión de la línea México-Teotihuacán, número 450, placas 596-HS-B, que se encontraba estacionado con el motor encendido.

En el interior, el menor quitó el freno del mano de la unidad que se desplazó hacia atrás arrollando a las ancianas, que se encontraban sentadas en la banqueta y frente a la delegación municipal, donde habían sido citadas para recibir una plática del programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social.

El subdirector operativo de la policía municipal, Bartolomé Jiménez, confirmó que en el lugar fallecieron Trinidad Martínez Chávez, de 62 años, y Teresa Guzmán Márquez, de 80, cuyos cuerpos quedaron debajo de la unidad.

En tanto, Felipa Miranda Flores, de 95, y Micaela Padilla Hernández, de 62, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital Guadalupe Victoria de Texcoco.

Testigos gritaron para que el autobús se detuviera y corrieron a auxiliar a las ancianas.

Señalaron que una mujer salió de la delegación subió a la unidad y, al percatarse que el responsable era un niño, lo bajó del camión y lo metió a su domicilio. Después se supo que es familiar del pequeño.

El delegado Jesús Espinosa Nieves indicó que el camión es propiedad de la familia del menor y que todas las noches el dueño lo estaciona fuera de su domicilio.

En tanto, el alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, explicó que no hay ninguna denuncia por el incidente; sin embargo, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la investigación respectiva.

Los cadáveres y el autobús fueron trasladados a la subprocuraduría regional de Texcoco.