Niegan waltonistas quebranto financiero de Acapulco

El ex síndico municipal, Armando Tapia Moreno pidió pruebas del supuesto adeudo que reveló la semana pasada el gobierno municipal a través de Natividad Calixto Díaz, titular de Planeación.

Acapulco

Sin presentar un solo documento el ex síndico municipal, Armando Tapia Moreno presentó cifras y negó que los ex alcaldes de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey, hayan dejado un quebranto financiero en el ayuntamiento de Acapulco.

"Tenemos que ir al acta de entrega-recepción por un lado y por el otro en la página de transparencia está consignado todo, pero hoy no trajimos todos los documentos", admitió el ex síndico.

En conferencia de prensa, expuso que los gobierno de Walton Aburto y Uruñuela Fey, no dejaron el adeudo que se informó y piden pruebas del supuesto adeudo financiero que reveló la semana pasada el gobierno municipal a través de Natividad Calixto Díaz, titular de Planeación.

Tapia Moreno, asegura que se entregó a la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre una deuda con al menos 404.9 millones de pesos menor a la recibida, esto luego de afirmar que "Evodio miente".

También le piden al edil porteño, que "aclare en cuanto se ha incrementado la nómina porque un día el secretario de finanzas dice una cosa y otro día el presidente municipal dice otra cifra.

"Al respecto, es importante subrayar que la administración anterior (la de Walton y Uruñuela), redujo la nómina de ocho mil 168 trabajadores a siete mil 213 empleados que se dejaron, lo que representa una reducción de más de mil trabajadores", presumió Tapia Moreno.

Aunque reconoció que no tiene elementos para informar sobre la situación financiera de Capama. Incluso aunque admite que tienen documentos del proceso de entrega recepción pero no las exhibió.

"Nosotros estamos manejando unas cifras de prácticamente la mitad de esa cifras (que maneja el gobierno de Evodio Velázquez) y se inflaron por lo que se está informando. No tenemos las cifras, lo estamos analizando, por eso estamos pidiéndole al nuevo gobierno que nos de las cifras.

"Esas cifras están todas asentadas en el acta de entrega recepción, y nosotros en su oportunidad haremos lo conducente, por eso estamos pidiendo al gobierno municipal que muestre y demuestre lo que está señalando, para nosotros solamente lo que están haciendo es inflar las cifras y dar una mala información", dijo.

Y retó al alcalde Evodio Velázquez para que presente pruebas de las acusaciones en contra de los ex alcaldes Luis Walton y Uruñuela, pues asegura que dejaron una deuda de mil 739 millones de pesos y no los dos mil 142.8 millones que supuestamente se les atribuye por el gobierno local.