Niegan que cardenal de Michoacán haya pedido seguridad

El obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Pérez, explicó que hay momentos en que las autoridades civiles obligan a los cardenales a tener seguridad, pero no ha sido petición de Alberto Suárez Inda.

Morelia

Al adoptar la figura como cardenal Alberto Suárez Inda y tener mayor peso como jerarca de la Iglesia Católica, el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Pérez, descartó que el nuevo cardenal haya solicitado cuerpos de seguridad para su protección.

En este sentido refirió que los hombres de la iglesia no tienen esa costumbre, sin embargo, aunque el llamado es hacer mártires dejó en claro que tampoco se pueden exponer de manera ingenua, y que hay momentos en que las autoridades civiles obligan a los cardenales a tener seguridad, pero insistió en que no ha sido petición de Suárez Inda.

Lo anterior lo manifestó al anunciar la recepción que este viernes realizará la comunidad católica al cardenal, en una ceremonia de bienvenida a partir de las 17:00 horas, para posteriormente a las 18:00 horas tener una celebración eucarítica, y se estima que a las 20:00 horas tenga un encuentro con los medios de comunicación ya como cardenal.

Mientras que el obispo auxiliar manifestó que fue el ayuntamiento quien solicitó de las fuerzas federales para mantener la seguridad en las puertas de la Catedral de Morelia durante el evento de recepción.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre aseveraciones que ha hecho el padre Goyo, Juan Espinoza, refirió que "la acción del padre Goyo esta desligada del Plan Pastoral de Michoacán".