Niegan precandidatos lodazal en proceso interno del PAN en SLP

Sonia Mendoza y Alejandro Zapata, pidieron al también precandidato Mario Leal presentar pruebas de su dicho sobre la compra de votos.

San Luis Potosí

Sonia Mendoza y Alejandro Zapata, precandidatos a la gubernatura por el PAN rechazaron la versión del precandidato Mario Leal en el sentido de que el proceso interno es un lodazal y que hay compra de votos.

Lo exhortaron a que presente pruebas y señalaron que las campañas que precampañas que concluyen este sábado han sido respetuosas.

La senadora Sonia Mendoza negó que la dirigencia estatal del partido que encabeza Héctor Mendizábal este haciendo campaña en su favor, por lo que emplazó a Leal Campos a que presente la denuncia correspondiente a fin de que se investigue.

Del mismo modo, Zapata Perogordo señaló que en su caso no ha recurrido a artimañas o actos ilegales sino que se ha dedicado a gastar suela y saliva para recorrer el estado en busca del apoyo de los militantes que podrán votar este domingo.

Zapata Perogordo se presentó en un desayuno acompañado del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga quien externó su apoyo al precandidato y parafraseando al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dijo que "no se hagan bolas, Zapata es el bueno".

El ex gobernador Marcelo de los Santos dijo en reunión con directores de portales de noticias en internet que la persona adecuada para recuperar la gubernatura de San Luis Potosí para el PAN es Alejandro Zapata Perogordo.

El mandatario dio a conocer que su "gallo" para la contienda panista de este domingo es Alejandro Zapata Perogordo.

"No se hagan bolas, el bueno es Alejandro", declaró De Los Santos, que se encontraba acompañado por el propio pre candidato.

Cabe señalar que en las elecciones de 2009 cuando De Los Santos era gobernador y Zapata el candidato del PAN, se le había acusado de apoyar a Fernando Toranzo, actual gobernador por el PRI y que en el gobierno de Marcelo fue Secretario de Salud.

Agregó que al igual que él, Zapata solo ha perdido en una ocasión la contienda para gobernador, por lo que merecería la misma oportunidad que a él le dieron, pues además: "Es el indicado para rescatar a San Luis Potosí".

Sobre los rumores que había surgido en torno a que le había brindado su apoyo a la senadora Sonia Mendoza, Marcelo de los Santos los negó y señaló: "Me reuní con todos los aspirantes, pero mi apoyo es para Zapata, incluso le di mi firma para su registro".

Aseguraron que potosinos en la calle se les han acercado para decirles que extrañan las administraciones panistas. De Los Santos admitió que como su subordinado Fernando Toranzo fue un buen colaborador, pero lamentó lo que ocurrió posteriormente cuando se convirtió en gobernador, lo que calificó de "falta de gratitud".

Alejandro Zapata dijo que está seguro de ganar y que de no ser así se sumará a quien lo supere mencionando la frase: Dignidad en la derrota, humildad en el triunfo y unidad en lo fundamental.