Niegan línea política para nombrar al contralor del IEEG

Para la Comisión de Gobierno del Congreso local, la evaluación de los diputados será imparcial y el criterio que prevalecerá será de carácter académico.

Guerrero

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez negó que haya línea política para favorecer a uno de los nueve aspirantes a ocupar la Contraloría interna del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Ortega Jiménez recordó que el Pleno del Congreso local determinó la no ratificación del ahora ex contralor del IEEG, luego de irregularidades que se detectaron al seno de dicho órgano colegiado, entre ellos la compra a precios alterados de las boletas electorales utilizada en la última contienda local.

Por eso, el Congreso a través de su Comisión de Gobierno emitió una convocatoria encaminada a elegir a un nuevo contralor, del que Ortega Jiménez destacó, se pidió que tuvieran un perfil eminentemente académico y jurídico.

A la fecha se tiene una relación de nueve aspirantes, entre ellos destaca el caso de Ignacio Rendón Romero, ex titular de la Auditoría General del Estado (AGE), acusado de auto asignarse una liquidación de cuatro millones tras ocho años de permanecer en el cargo.

Ante la circunstancia que representa el hecho de que Rendón Romero esté en la relación de aspirantes que cumplieron con los requisitos, el líder del Poder Legislativo de Guerrero anotó: "La convocatoria que se emitió fue libre, quien reunió los requisitos quedó en la relación".

Agregó; "Pero debe quedar claro que no hay ningún tipo de línea encaminada a favorecer a nadie, el criterio que va a prevalecer es de carácter académico; además se tomará en cuenta la experiencia que tengan en la administración pública".

Pidió no anticipar escenarios y sostuvo que la evaluación de los diputados será imparcial, sin otorgar un trato preferencial para nadie.