Niegan organizaciones civiles vínculos con guerrilla en Guerrero

La Red Nacional de Organismos Civiles "Todos los S Derechos para Todos y Todas" envió una carta a Milenio en la que asegura que no existen vínculos entre activistas y grupos guerrilleros en Guerrero.

Ciudad de México

La red nacional de organismos civiles "Todos los Derechos para Todos y Todas" aclaró que las organizaciones de la sociedad civil en Guerrero no forman parte ni tienen vínculos con movimientos guerrilleros de ese estado.

"El motivo de la presente carta es manifestar nuestra preocupación por las difamaciones a integrantes de las organizaciones de la sociedad civil en Guerero, a través del portal de noticia (sic) Milenio.com en el artículo denominado "Guerrilla 'mueve' a grupos de autodefensa y maestros", mencionan en la carta.

El 7 de enero Milenio publicó el reportaje "Guerrilla mueve a grupos de autodefensa y maestros", basado en documentos de inteligencia.

La red "Todos los Derechos para Todos y Todas" está integrada por 74 organizaciones de la sociedad civil en 20 estados del país, entre ellas, Asistencia legal por los derechos humanos, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Prodh, Casa del migrante Saltillo, Católicas por el derecho a decidir.

"Es importante mencionar que el artículo antes mencionado refiere información que vincula a varios defensores de derechos humanos con movimientos 'guerrilleros, afirmaciones que vulneran la seguridad de las personas defensoras creando un contexto de mayor inseguridad y riesgo para el desempeño de sus labores, lo que se traduce en un ataque contra quienes dedicamos nuestras vidas y nuestra labor en la construcción de un país más justo", dice la carta.