Niegan que crimen de capo italiano afecte arribo de jubilados canadienses

En entrevista, Raúl Ramírez Gallardo, sostuvo que a pesar del hecho de violencia, se mantienen las expectativas para el arribo de unos 6 mil turistas canadienses del grupo de Baby boomers.

Acapulco, Guerrero

Niegan representantes del sector turístico en este destino de playa que el asesinato del capo de la mafia Ítalo-canadiense, pueda afectar la llegada de unos seis mil turistas que llegarán procedentes de Canadá.

En entrevista el dirigente obrero del sector hotelero y gastronómico, Raúl Ramírez Gallardo, sostuvo que a pesar del hecho de violencia, se mantienen firme las expectativas para el arribo de unos 6 mil turistas canadienses del grupo de Baby boomers, quienes habrán de llegar a partir del próximo fin de semana.

El líder sindical detalló que el segmento del grupo de canadienses jubilados, permanece en Acapulco durante el periodo invernal que abarca los meses de Noviembre hasta Abril, y no obstante que la mayoría se hospedan en condominios y casas particulares, la derrama económica que dejan en bares y restaurantes permiten ocupar a trabajadores eventuales de los sindicatos.

Como MILENIO informó el pasado domingo, el ciudadano italiano identificado como Gallo Moreno, fue asesinado cuando cenaba al interior del restaurante “Forza Italia”, en la zona turística de Acapulco.

Fue en menos de 24 horas que Gallo Moreno, fue identificado como un alto jefe de la mafia Ítalo-canadiense, y que era uno de los principales operadores del Clan Rizzuto con base en Montreal en Canadá, de donde fue deportado en enero del pasado 2012, en Acapulco estaba en calidad de residente temporal.

Mientras que el representante de la Asociación de Hoteles y Bungalows de Acapulco, Rodrigo Ramírez Justo, aseguro que ninguno de sus agremiados a recibido cancelaciones por parte del primer grupo de “Baby boomers” que llegaran al puerto de Acapulco, a partir del próximo fin de semana.

El representante hotelero, descarto que pudiera registrarse una ola de cancelaciones, pues consideró que los turistas jubilados y pensionados que vienen de Canadá a este destino de playa, lo hacen porque es un sitio donde se sienten cómodos, tranquilos y sobre todo seguros.

No obstante, el dirigente sindical Ramírez Gallardo, así como el representante de la micro hotelería en Acapulco, Rodrigo Ramírez, exigieron a las autoridades del sector turístico en la entidad, que emitan una aclaración pormenorizada en Canadá, para que explique que el puerto no es refugio de maleantes, pero que si es un destino tranquilo y seguro para el disfrute vacacional.