Niega candidato del PES que se baje de contienda electoral

Descarta Raymundo Nogueda que vaya a declinar por el abanderado priista Héctor Astudillo como lo han publicado en redes sociales.

Acapulco

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) Raymundo Nogueda Analco, rechazó que vaya a declinar su candidatura a favor del PRI, y ratifica que tampoco lo hará la dirigencia nacional de ese instituto político.

En conferencia de prensa, este lunes en Acapulco, dijo que en relación a las diversas publicaciones en redes sociales de que estaría por declinar a favor del abanderado priista, Héctor Astudillo Flores, es falso.

Del mismo modo el Comité Ejecutivo Nacional de Encuentro Social que dirige Hugo Erick Flores Cervantes, así como el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, el licenciado Raymundo Nogueda Analco, rechazan dichas versiones.

Se afirma que el dirigente nacional del PES Flores Cervantes, en entrevistas y reuniones del comité, jamás se ha tocado el punto de la declinación del candidato a gobernador por Guerrero, hacia otro partido.

En ese mismo sentido, el aspirante a gobernador por Guerrero, Nogueda Analco, en ningún momento ha hecho saber de la declinación a favor del candidato del PRI al gobierno estatal, pues dice que él se encuentra trabajando por seguir ganando adeptos en las regiones del estado, ya visito la costa Grande, donde tuvo grandes recibimiento en los municipios de Petatlán, Tecpan y Zihuatanejo.

Así también lo ha hecho en la Costa Chica, donde en los municipios de Marquelia, Cruz Grande, Ometepec, Xochistlahuaca, San Marcos, San Luis Acatlán entre otros, la mayoría de ciudadanos le han pedido "proyectos productivos" para sacarlos del desempleo en el que se encuentran con grandes concentraciones en donde se para.

En consecuencia, se tiene un candidato en un ascenso electoral aceptable, con tendencia a seguir creciendo en el ánimo de los guerrerenses, con unas propuestas donde invita a la reconciliación, la unidad, el dialogo, la paz, el amor al prójimo y el de ayudar al hermano que experimenta una necesidad.

Todos los municipios que ha visitado en el estado, siguen firmes apoyando al candidato Raymundo Nogueda, entre ellos Ayutla, Cruz grande, San Marcos, Marquelia, Ometepec, San Luis Acatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac, san Jerónimo, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, como Altamirano en la Tierra Caliente.